Deportes VOLVER

"Está en buenas manos", el mensaje de Alavés para Talleres para anunciar a Nahuel Tenaglia

El defensor de 25 años pasó a préstamo al equipo español y este sábado el club lo mostró en redes con una mención especial para Talleres.

La Voz (www.lavoz.com.ar)
17 de enero de 2022 12:28

Ese "está en buenas manos" generó likes en el posteo de Twitter. Claro que la salida de Tenaglia de Talleres no fue del todo simple.

La cesión de Nahuel Tenaglia al Alavés de España, "con cargo y una opción de compra", según lo que informó en forma escueta el comunicado oficial de Talleres, dejó varios interrogantes abiertos, que comienzan en la redacción misma del comunicado que la "T" subió a sus redes y que esconde la complicada trama de negociaciones que debió realizar el presidente del club, Andrés Fassi, para evitar que el lateral se fuera sin renovar su contrato con el club, como finalmente sucedió, y sin que al club le quedara un dólar.

"Frente a la decisión del jugador de continuar su carrera en el fútbol internacional, la Comisión Directiva del Club Talleres ha resuelto la transferencia de Nahuel al Deportivo Alavés", informó el escrito, remarcado que la salida fue una decisión del jugador y no impulsada por el club, y cuidándose de informar sobre el tiempo de duración del préstamo, por cuantos años renovó su contrato en la "T" y los montos de la operación.

Su lectura remite a las declaraciones que Fassi le hizo este sábado a Mundo D y en las que claramente expuso el motivo por el que no se terminaba de cerrar el préstamo al club español.

"Nahuel no quiere firmar la extensión de contrato y está faltando a su palabra-¡Por eso todavía no se hace!. Ojalá sea de palabra y no le falle al club. Confiamos en él y en eso estamos. Talleres está esperando la firma de prórroga del contrato como habíamos convenido de palabra y que no se vaya por la puerta de atrás", señaló el titular albiazul.

Ese día, la tensión entre él y el jugador, decidido a irse sí o sí en este mercado sin contemplar demasiado si la propuesta económica del Alavés era conveniente para el club y no sólo para él, iba aumentando. Y si bien Fassi tenía la palabra de Tenaglia de que no dejaría el club sin renovar su contrato para evitar que lo hiciera el 30 de junio próximo, cuando vencía su contrato, con la posibilidad de quedar "colgado" y en libertad de acción, no tenía la certeza de que eso finalmente sucedería.

No obstante, vale aclararlo, Fassi había reconocido en distintas declaraciones, una vez que se frustró la venta del futbolista a Boca Juniors a principios del año pasado, que se había comprometido a dejarlo salir en este mercado.

Lo cierto es que a partir del 1 de este mes (seis meses antes, según lo que estipula la reglamentación FIFA), Nahuel estaba en condiciones de firmar un precontrato con otra institución, para ser ejercido a partir del 1 de julio y así quedar a las puertas de irse libre.

Desde el fin de semana los llamados entre Fassi, Tenaglia y su representante, Gustavo Goñi, se multiplicaron y en las últimas horas habría llegado la solución, después de que en un momento pico de las negociaciones, según pudo averiguar este medio, el defensor estuviera a punto de dar el portazo, presionando por su salida.

De hecho, el jueves y el viernes pasado retiró sus pertenencias y se ausentó de las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli, una clara señal de que sus horas en el club estaban contadas.

Así, y de manera simultánea, los dos clubes terminaron ayer comunicando por sus redes sociales el préstamo y sin dar mayores precisiones. El de Alavés sólo agregó que la cesión será "por 18 meses". Nada dice del cargo y de la opción, que algunos medios de Vitoria, capital de Álava, informan que será "obligatoria", pero que en la "T" nadie confirma. Esto significa que el club español estaría obligado a ejercerla.

Hasta el momento, no se informó oficialmente por cuánto tiempo Tenaglia renovó su contrato en la "T", en que monto se pactó el préstamo, el precio de la opción y por qué porcentaje se su ficha.

Sólo trascendió la información que brindó en su Twitter personal el periodista César Luis Merlo (@CLMerlo): "Préstamo por 18 meses, con cargo de 500 mil dólares y una opción de 2 millones de dólares por el 60 por ciento del pase". Esa oferta, en principio, Fassi la habría descartado por "insuficiente", pero ante la chance de perder el jugador no le habría quedado otro camino que aceptarla.

Cuando Talleres compró a Tenaglia, en abril de 2020, habría pagado 400 mil dólares por el 60 por ciento de su ficha, según lo que trascendió extraoficialmente.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.