Locales VOLVER

Micheli en dialogo con Yamila Rachit explico la situación del Aeroclub de Saladillo que ya tiene la orden de desalojo

18 de enero de 2022 14:43

Yamila Rachit en su programa PRIMERA VOZ por la FM 98.9 mantuvo dialogo telefónico con Fabio Micheli Director de planificación Aeroportuaria de la Provincia de Buenos Aires sobre la situación del Aeroclub de Saladillo.

Micheli fue clarísimo: "El Aeroclub tiene la orden de desalojo desde el 23 de diciembre por carecer de todo tipo de documentación, la cual fue requerida en el mes de agosto en una visita que se hizo, poniéndolo sobre aviso que las directivas del Sr Ministro como del Director Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria era regularizar la situación de todos los aeródromos. La idea era ayudar como se pudiera, pero sin la documentación es imposible cualquier tipo de trámite. Paso lo que tenía que pasar y al contrario de encontrar una buena recepción para regularizar los problemas, como es el caso del campo de golf que tampoco tiene ningún tipo de documentación y desde el jueves estamos en permanente contacto con la municipalidad para poder regularizarlo, ya que los predios de los aeródromos son para fines aeronáuticos y no para canchas de golf, pero por un pedido expreso del intendente que contribuye a la sociedad están haciendo los papeles en tiempo y forma, nosotros no estamos para destruir sino para contribuir"

Y agregó: "La gente del aeródromo tuvo una actitud patoteril en todo momento, llegamos a esta determinación y como veíamos que seguían las denuncias de cantidad de usuarios de Saladillo que están volando en otros lados se envió a la fiscalía de estado para que se haga el desalojo compulsivo"

El funcionario provincial continuo: "Más allá de las irregularidades tienen la personería jurídica caída desde hace muchísimos años. Si otros aeroclubes pueden tramitarla no entendemos porque ellos no. La respuesta que nos dan es "Yo soy amigo de fulano de tal, llamo al intendente que venga a hablar con vos" y las cosas no son así"

En otro tramo de la nota realizada por la colega explico: "El Aeródromo de Saladillo cuenta con 284 hectáreas de las cuales 46 tiene para aeronáutica y 166 para siembra. "No tenemos de los últimos 20 años un solo balance, un solo papel, no tienen personería jurídica. O sea, entramos en un terreno complejo. Yo como funcionario tengo la obligación de denunciar esto y se conjugan dos cosas: una es la de no dejar pasar un delito y otra que deben emprolijar esta situación".

Y dejo bien claro: "Están estirando algo que lo único que hace es empeorar las cosas. El desalojo se va a realizar con la fuerza pública"

Ante la pregunta sobre el rol que ocupó el municipio en todo este tiempo, explico que el Municipio es el depositario. Y anexo: "Si llegara a ocurrir un accidente, el Aeroclub al no tener personería jurídica no responde para nada y debe responder el Municipio y después la provincia por ser garante solidario. Eso significa que entonces están jugando con la plata de todos los contribuyentes. Tienen que rendir cuentas porque no son los dueños de las tierras, es la provincia la dueña. Esta gente se tomó atribuciones que no correspondían como por ejemplo mover un hangar sin pedir autorización a nadie.

Y afirmo: Hoy el Aeroclub está dado de baja para la provincia y 50 días más tarde no se puede resolver con una carta que han enviado; lo que no resolvieron en tiempo y forma".

El funcionario enfatizó que es facultad del municipio controlar al Aeródromo y tenerlo al día con la provincia; no lo hizo durante este tiempo y ahora ya intervino la justicia.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.