Editorial VOLVER

Con tan pocos años no dimensionaba la grandeza y el valor de esos momentos y hoy agradezco a Dios haberlos vivido.

Desde lo mas profundo del corazón

26 de enero de 2022 14:26

Hoy es un día triste para los saladillenses y también para los argentinos ya que el genio más humilde de todos los genios partió. En nombre de mi familia aquí va mi homenaje:

"Pirincho" Un ser especial cuyo nombre escuche desde muy pequeña en el seno de mi familia ya que él era muy amigo de mi familia materna. Mi abuelo Domingo Basso lo adoraba e incluso lo acompaño en sus primeros pasos allá en su Polvaredas querido. Tan amigos eran que Pirincho fue el testigo de casamiento de mi mamá junto a Cacho Lucentini hace más de 55 años...

Tengo recuerdos de ir a visitarlo de la mano de mi abuelo y de la emoción que era para mis ojos de niña ver aquellos primeros helicópteros en vivo y en directo. Claro con tan pocos años no dimensionaba la grandeza y el valor de esos momentos y hoy agradezco a Dios haberlos vivido.

Pasaron los años y muy tempranamente perdí a mi abuelo y a mi mama, varios años más tarde a mi papá y con ellos se fueron muchas anécdotas sin contar, pero quedaron otras en mi memoria. Por una cuestión profesional como comunicadora alguna vez realice entrevistas a Pirincho y off de récord juntos recordamos a mis seres queridos que fueron sus amigos.

Tal vez por estas cuestiones relacionadas con los afectos y tan de la vida privada hasta hoy no pude dimensionar la grandeza de Augusto "Pirincho" Cicare , el más genio de los genios y también el más humilde ser humano del que tuvimos la suerte de ser contemporáneos. A veces la proximidad afectiva no deja ver la grandeza en toda su magnitud.

Hoy con su partida se mezclan las emociones que solo se pueden expresar en una sola palabra: GRACIAS!

Ahora te toca descansar y encontrarte con aquellos que partieron antes y seguramente te habrán recibido con un fuerte abrazo. ¡GRACIAS PIRINCHO!!! ¡A PARTIR DE HOY SOS ETERNO!!!

Mónica Susana Álvarez (nieta de Domingo Basso el Herrero de Polvaredas)

Directora de Saladillo Diario.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.