Locales VOLVER

Vecinos acompañados del grupo ECOS se manifiestan frente al municipio por fumigaciones a metros de sus viviendas

10 de marzo de 2022 01:30

Vecinos del Barrio LA LAGUNA acompañados por integrantes del Grupo ambientalista ECOS se manifestaron frente al Municipio en la Plaza Principal debido a que se fumiga a metros de sus casas. En realidad, reclaman por la modificación de la ordenanza vigente de uso de suelo y ampliación de distancias para la aplicación de agroquímicos.

Gabriel Arisbanarreta explicó: "En realidad como grupo acompañamos a vecinos de distintos barrios de Saladillo ya desde hace años, en este caso son vecinos del Barrio la Laguna" Ya presentamos una ordenanza para que se actualice la zonificación. No es solo en el barrio la laguna sino también en todos los nuevos loteos"

Y agregó: "El estado mira para otro lado, incluso nos ha tocado ver como se fumiga encima de nuevos loteos y el fumigador viene con un aval de medioambiente del municipio. El ordenamiento territorial es competencia exclusiva de los municipios. ¿Por qué hay ciudadanos de primera y de segunda en Saladillo?"

Ya estamos un poco cansados de reunirnos con concejales y ver como las cosas no avanzan. La rezonificación la presentamos en diciembre y mientras los fumigaban estaban de vacaciones y ahora volvieron, pero todavía no lo sacaron del cajón"

Vanesa explico: "El señor del campo fumiga a las 6 am y cuando llame a la secretaria de medioambiente me respondió que el estaba haciendo su trabajo y que nosotros estamos en zona complementaria"

VER VIDEO COMPLETO


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.