Nacionales VOLVER

El FMI volvió a mejorar la proyección de crecimiento del PBI de Argentina

En su última actualización de estimaciones globales, el Fondo Monetario calculó que la economía crecerá un 4% este año. Subió 1,5 puntos la previsión en los últimos seis meses

19 de abril de 2022 10:43

Desde Washington, EEUU - El Fondo Monetario Internacional volvió a mejorar la proyección de crecimiento para la economía argentina para este año. Lo hizo en el World Economic Outlook (WEO), el informe de expectativas mundiales que se presentó hoy en esta capital.


El organismo prevé que la economía local crecerá un 4% en 2022, en un contexto global muy complicado por la invasión de Rusia a Ucrania y con las particularidades macro que atraviesan a país. Ambos factores, dijo el Fondo días atrás, obligarán a recalibrar variables del acuerdo firmado con el país semanas atrás. La mejora es un punto porcentual más alta que la última proyección, informada en enero, y 1,5 superior a la que se hizo pública en octubre de 2021.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.