Nacionales VOLVER

A diez meses de su desaparición, comenzaron nuevos rastrillajes en busca de Guadalupe

26 de abril de 2022 16:19

Más de 100 efectivos de Gendarmería comenzaron nuevos rastrillajes en descampados y zonas cercanas a la casa de Guadalupe, en San Luis. La niña de 5 años fue vista por última vez el 14 junio del 2021 en el barrio 544 viviendas de la capital provincial.

También está previsto que sean entrevistados tres niños que jugaban con Guadalupe cuando desapareció durante el cumpleaños y una testigo de 26 años, con el objetivo de recabar datos que permitan llevar a cabo una reconstrucción del hecho a futuro.

Ante estos nuevos rastrillajes, la abuela de la nena, Silvia Domínguez, dijo a Télam que se levanta cada día "solo para saber qué pasó" con su nieta y agregó que ella siente "que está viva".

En ese sentido, el abogado del padre de Guadalupe, Héctor Zabala, afirmó a Télam que frente al paso del tiempo "la peor decisión es no realizar un nuevo rastrillaje usando otra tecnología".

Aclaró que tanto él como el papá de la niña participaron de las intervenciones de Gendarmería y destacó, al igual que la abuela de la niña, que se sienten "mas contenidos por la Justicia Federal".


AGENCIA TELAM

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.