Locales VOLVER

Día histórico para Saladillo: con la presencia del gobernador Kicillof se dio inicio a la obra de la nueva planta cloacal

9 de mayo de 2022 23:32

Tal como estaba anunciado este lunes por la tarde visitó Saladillo el gobernador Axel Kicillof acompañado del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Néstor Álvarez; el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. Con la presencia del intendente local, José Luis Salomón; y la subsecretaria municipal de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, Mariela Incolla el acto se realizó en el predio de la planta. También estuvieron presentes funcionarios provinciales del Frente de Todos, Concejales y consejeros escolares de ambos bloques, el diputado provincial Walter Abarca, el titular de AUBASA Ricardo Lissalde entre otros.

Axel Kicillof destacó que "esta es una obra estructural para Saladillo porque es muy difícil pensar que se puede mejorar la calidad de vida en un municipio que no cuenta con una planta para el tratamiento de los líquidos cloacales". "Estamos dando inicio a una obra que les va a cambiar la vida a quienes viven hoy aquí y a las próximas generaciones, ya que esta planta estará hecha para acompañar 60 años de crecimiento en Saladillo"

Con una inversión de 757 millones de pesos y el trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y el municipio, el proyecto brindará soluciones para más de 40 mil vecinos y vecinas de la zona.

"Venimos de una época en la que el país y la provincia de Buenos Aires se endeudaron enormemente sin que esos recursos se vieran reflejados en la infraestructura y el bienestar de nuestro pueblo", señaló el Gobernador, al tiempo que valoró: "Así como hay obras que el municipio no puede hacer por su cuenta, hay otras que el Gobierno provincial tampoco puede llevar adelante sin apoyo. Por eso, junto al ministro Katopodis, y a través de él agradeciéndole al presidente Alberto Fernández, no trabajamos con planes compartimentados de obras nacionales, provinciales y municipales, sino que llevamos a cabo un solo plan de infraestructura que es de los y las bonaerenses".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.