Locales VOLVER

A él se le negó la oportunidad de seguir. Ahora el dolor de su familia

14 de mayo de 2022 01:13

A veces cuando el dolor taladra el alma es allí donde se genera la fortaleza necesaria para seguir adelante. Quizá las palabras no alcanzan para explicar lo que se siente...

Carlos Zagaglia el día 27 de marzo perdió su vida tras ser atendido en el hospital por un enfermero y no por la médica de guardia. A Carlos le hicieron un electrocardiograma, pero la médica no lo informó y tras el diagnóstico del enfermero que fue quién lo leyó y le dijo que debía ver a un kinesiólogo se fue a su casa y a las pocas horas falleció.

Los hechos ocurridos ese día están en la justicia que seguramente conforme a sus tiempos algún día se expedirá, mientras que los días de esta familia cambiaron para siempre.

En la tarde noche del viernes dialogamos con Lidia la esposa de Carlos en un encuentro casual que nos invitó a la reflexión sobre la tragedia que vive la familia.

Y así nos enteramos que Carlos tiene un nieto de 5 años que se viste de paisano para recordar a su abuelo y cada día pide que vuelva. Ana Laura sigue con su maxikiosco en honor a su padre mientras su marido se ocupa de las tareas rurales. La hija menor continua con sus estudios y Lidia saca fuerzas cada día para enfrentar su dolor, sus responsabilidades y el dolor de toda su familia.

Ellos tienen en claro que Carlos tuvo la oportunidad de seguir viviendo y fue abandonado, no lo quisieron atender como corresponde. Ya el día sábado habían ido a una entidad de Salud privada y no le quisieron hacer el electro porque no eran socios.

El domingo pasó lo que pasó y es muy difícil encontrar una explicación porque si hay designado un médico de guardia tiene que estar, no puede ni debe leer un electrocardiograma un enfermero. Ellos saben que esto se podría haber evitado y cuando lo hacen público es para que nunca más vuelva a suceder..

Asimismo Lidia manifestó que tras el fallecimiento de su esposo fue recibida por los directores del Hospital quiénes la escucharon.. "Nada de lo ya hecho se puede volver atrás pero fue un alivio poder hablar con ellos" expresó.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.