Policial VOLVER

Raquel Hermida Leyenda presentó en la UFIJ1 de La Plata documentos que relacionan la causa Carrazzone con la de Oyhanart

27 de mayo de 2022 15:40

Nos comunicamos con la Dra Raquel Hermida Leyenda quién manifestó a este medio que se ha presentado ante la UFIJ N1 de la ciudad de La Plata y puesto a disposición para esclarecer el caso Marisol Oyhanart ya que tiene pruebas suficientes de la vinculación que existe con el caso Carrazzone.

La prestigiosa abogada penalista criminóloga además indica que Los hermanos de la víctima le han consultado para ser su letrada apoderada/patrocinante en el caso Marisol Oyhanart que ya lleva 8 años sin esclarecimiento.

Asimismo, acompaña con documentos con declaración transcripta y grabada en audiencia por zoom donde la hermana de Stella declara: Que su hermana sabía cómo había muerto Marisol, que algo le había dicho y que Alejandra no había querido escuchar más. Esto fue los primeros días de diciembre de 2016. Días antes de su femicidio 29/12/16. También importante información sobre el accionar de un testigo de Carrazzone acusado de falso testimonio y la relación inusual de amistad del abogado Carrazzone con uno de los abogados de la querella en el caso Oyhanart. Dato curioso ya que Carrazzone se desempeñó como defensor del único imputado en la causa.

Por último, Hermida Leyenda señala que durante todo el debate y el recurso casatorio Carrazzone nunca negó la vinculación de ambas causas, así como tampoco desmintió su alegato haciendo referencia.

Todo lo informado está en curso y ahora depende de la Fiscalía que la causa avance y se investigue esa pista que tiene sobrados argumentos para exigir atención.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.