Sociales VOLVER

Sobre una pared de su casa el artista Cristian Laveglia construye reloj gigante

Cristian Laveglia, es un artista oriundo de Lobos pero saladillense por adopción

25 de junio de 2022 23:28

Saladillo Diario visitó su casa donde fuimos recibidos amablemente por el propio Cristian y por Marissa su esposa. Junto a ellos recorrimos todas las obras realizadas hasta el momento y algunas que están iniciadas. Aprovechamos la visita para presentar en nuestro medio "el reloj" su última obra terminada.

Cristian nos cuenta que desde hace casi cuatro años empezó a darle rienda suelta a una pasión que tenía oculta y emerge a partir del hallazgo por parte de su esposa de una piedra natural que había en Sierra la Ventana y tiene forma de rostro. Allí nació su arte creativo, él la llama "su musa inspiradora"

Cabe destacar que Cristian no conocía las técnicas que utilizan los escultores, pero el arte parece brotar de todo su ser y ha logrado esculturas perfectas de animales, personajes u objetos. Realmente emociona ver sus esculturas y mucho más aún escuchar el relato de como se le ocurrió cada una de ellas y el tiempo que le llevó concluirlas. Cristian es trabajador en una fábrica y cada vez que puede invierte parte de su tiempo libre en la creación de estas obras de arte. "Es un cable a tierra que te hace perder la noción del tiempo y del espacio" afirma Cristian a Saladillo Diario.

Todas sus obras son hechas con sus propias manos, utiliza un cuchillo para calar el cemento y una cuchara de albañil.

Durante la recorrida admiramos todas y cada una de sus obras y nos detuvimos en la última, un reloj gigante construido sobre una pared de su casa inspirado en Roma.

Al respecto expresó: "Me llevo unos setenta días construirlo y yo lo quise relacionar con todo lo que tiene que ver con Roma". Y agregó: "Fue todo hecho por parte, con números romanos, tiene un escudo y las agujas son flechas, lo único que tiene real es la parte de los engranajes, también tiene la rosa de los vientos y laureles"

Al día de hoy tiene unas treinta obras terminadas y varias en proceso. "Le pongo tanto corazón que no pienso en venderlas porque siento que se desprende una parte de mí, ellas tienen más valor que precio" nos confiesa.

Refiriéndose a las visitas que ha tenido explicó: "El primero que llegó fue Goro, yo lo invité porque sé que le gusta el arte y el luego subió una nota estilo biografía de todo lo que he hecho. Luego lo invité para una segunda vez. También el actual intendente José Luis Salomón se contactó con mi esposa y realizó dos visitas acompañado de algunos funcionarios. Estoy muy contento de tener el apoyo de las autoridades"

Para finalizar dijo: "Yo me inspiro, fijo las obras en mi mente y luego me pongo a trabajar. Agradezco mucho a todos aquellos que me consideran un artista, yo me defino más como un autodidacta"


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.