Notas de opinión VOLVER

Repudian un hecho de violencia pero ejercen mas violencia con palabras..

Así lo expresó Yanina Chidichimo refiriéndose a los hechos acontecidos en el Daniel Carbonari y a los comentarios posteriores que son también una triste muestra de violencia.

26 de julio de 2022 16:31

"Nadie está a favor de la Violencia son acciones que tienen que ser repudiables siempre.

Violencia hay en las canchas, violencia hay en las escuelas cuando le hacen bullying a otro compañero, violencia hay en las calles, violencia hay contra las mujeres, violencia hay en todos los ámbitos es visible casi que convivimos todo el tiempo con ella.. Hay violencia psicológica y hay mucha más violencia en el discurso que expresa odio, expresa rencor, expresa rabia. Son esos discursos que no suman, que no son críticos que son participe de más violencia la verbal que también tiene que ser repudiable como la física.

¿Acaso referirse a un director técnico, a un club de barrio, a hinchas, a dirigentes, a jugadores como "negros" "mugre" "villeros" entre otras etiquetas y insultos no es violencia?? Repudian un hecho de violencia pero ejercen Mas violencia con palabras... Todos los que ahora pueden opinar libremente sobre un club de fútbol no los veo fomentando acciones para que eso no ocurra en una cancha de fútbol, porque todos hablamos porque es más fácil decir que hacer.

¿Viste siempre irregularidades y te callaste la boca y miraste para otro lado, pero aprovechas hablar cuando pasan cosas? Sos cómplice igual de la violencia, sos cómplice de hablar por hablar, sos cómplice de mirar hacia otro lado..."

A muchos le molesta lo popular, le molesta el barrio, le molesta el club en este caso Apeadero ah sido estigmatizado todo el tiempo.

Los clubes de barrio son mucho más que ir a jugar al fútbol, es un lugar de pertenencia, de convivencia, de compañerismo, son procesos de lucha, de lazos sociales, de aprendizaje y sobre todo de contención para muchos niños y niñas...???

Yanina Chidichimo


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.