Deportes VOLVER

"Ojalá el clima nos esté acompañando y que la carrera salga lo mejor posible, vienen atletas muy rápidos" dijo Tosca

29 de julio de 2022 17:12

Saladillo Diario entrevistó a Nicolás Tosca actual Subsecretario de Deportes de Saladillo quién nos contó sobre la Maratón Aniversario programada para este domingo.

En ese sentido el funcionario explicó: "En el marco del Aniversario de vuestra ciudad hemos tenido ya algunas actividades como lo fue el encuentro de Básquet en el cual estuvo participando nuestro deportista Olímpico Marcos Delia. Nuevamente quiero felicitar a toda la comisión, a la gente que acompañó, a la familia y a la gente de otras ciudades que vino a presenciar el evento.

También vamos a estar con un torneo de Golf, un torneo de Tejo y a futuro se va a armar un Torneo de Paddle. Lo que nos compete cien por ciento a la Secretaria de Deportes es esta carrera que hacemos de 10 km competitiva y 3 km participativa para todas las familias que quieran ir caminando o trotando.

Para los 10 km competitiva va a haber premios, y provecho para agradecer a nuestros sponsors. La premiación es para primero, segundo y tercero de la general tanto masculino como femenino y al mejor atleta saladillense tanto masculino como femenino y después para todos los participantes, va a haber sorteos de locales y marcas de nuestra ciudad y capital federal que nos acompañan.

Y también va a haber premiación del primero al tercero en cada categoría tanto femenino como masculino. Los esperamos a todos, la verdad es que ya tenemos más de trescientos inscriptos, lo que superó las expectativas. La inscripción On line ya cerró, pero estaremos ese día desde las 8 hs de la mañana hasta las 10.30 inscribiendo y a las 11 hs se larga la carrera.

Con respecto a la carrera que no es competitiva el que quiera recibir el kit se debe inscribir abonando la suma de 1500 pesos.

Quiero agradecer a las instituciones que están participando y le queremos pedir paciencia a la gente ya que hay cortes. Participa la Escuela de Salvavidas, el CEF N77, la escuela N6, la peña bici turismo, el circulo atlético, todo el equipo de la Secretaria de Deportes, Defensa Civil, Tránsito entre otros. Esperemos que nos acompañe el clima y tengamos una buena jornada.

Te cuento que hay inscriptos de Bragado, Olavarría, 25 de Mayo, Lobos, Ciudad Autónoma de Bs As, Bolívar, Las Flores, General Alvear, Tapalqué, Azul, Baradero, Chivilcoy, Laprida, González Catan, San Miguel del Monte, y de un montón de ciudades aledañas más la gran cantidad de Saladillenses que participarán.

Estamos chequeando el clima y ojalá nos esté acompañando y que la carrera salga lo mejor posible, vienen atletas muy rápidos, los de punta están corriendo a 3,20 el km".

Para finalizar indicó: "Ya la logística está prácticamente armada y quiero agradecer a la Escuela N 1 que nos facilita el espacio para que la gente se pueda inscribir y retirar su kit que consta de una remera participativa, una botella de hidratación, el chip para controlar el tiempo y el número. También habrá distintos puestos de hidratación y a la llegada un puesto para masajes y por supuesto la medalla finisher para los que lleguen".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.