Editorial VOLVER

Ojalá den marcha atrás y revean la situación para no causar más daño

20 de agosto de 2022 15:34

Este viernes se conoció la noticia de que A.Pre.Vi.De prohíbe el público visitante en ligas de fútbol del interior.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires indica que no se acepta el ingreso de público visitante en los estadios y esto sin dudas ha causado justificado malestar en los Clubes y Ligas.

La A.Pre.Vi.De al parecer desconoce cuál es la situación en el interior donde los clubes necesitan cierto número de personas en sus canchas para solventar gastos de seguridad y árbitros entre otras cosas.

La tarea que llevan adelante los clubes de barrio es inmensa, realizando además un trabajo social sin precedentes en cuanto a niños y jóvenes sin olvidar que también sufren las crisis económicas cualquiera sea el contexto y ahora se suma esta situación.

Las directivas son claras no podrán ingresar personas identificadas con casacas, pancartas o banderas del equipo visitante solo se acepta público local y neutral y la puerta de entrada será común para todos.

Humildemente creemos que en ligas como la de Saladillo o ciudades vecinas la solución no va por este lado y que a los miembros de A.Pre.Vi.De les hace falta un baño de realidad.

Ojalá den marcha atrás y revean la situación para no causar más daño. Por otra parte los que amamos al más popular de los deportes apelamos a la buena convivencia entre simpatizantes de distintos equipos y que de una vez por todas se entienda que el fútbol es un deporte por lo tanto debe distraer y ser disfrutado dentro y fuera de la cancha aceptando sus reglas. Allí es donde hay que remarcar que el árbitro guste o no es la máxima autoridad con la colaboración de los jueces de líneas y que "el folclore futbolístico" debe tener al menos un poco de empatía y respeto.

MSA


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.