Notas de opinión VOLVER

La edil María Mancini se expresó tras el atentado a Cristina Fernandez

2 de septiembre de 2022 01:19

Faltan datos aún del reciente intento de magnicidio hacia nuestra vicepresidenta electa democráticamente, Cristina Fernández de Kirchner.

Vendrán teorías, especulaciones, explicaciones más o menos serías o grotescas, más o menos objetivas, más o menos políticas, o líneas investigativas diversas, coherentes o no.

Lo cierto hoy, es que asumo la responsabilidad de afirmar que este intento de asesinato es político, absolutamente político, cualquiera termine siendo la explicación, si.

Es político porque tiene su origen en aquel VIVA EL CÁNCER, en el bombardeo del 55' a civiles incluyendo niños, en la proscripción del peronismo, y siguió con los crímenes políticos, los desaparecidos, en la "Yegua" ,"puta", "choripanera/o", en la innombrable para tantos ...y se alimenta en cada aseveración de condenas anticipadas, insultos, agravios ....a ella, y cada peronista por solo hecho serlo.

El fin de semana tuve miedo, y no lo dije, solo lo comenté con un compañero...miedo a esa violencia flotando, a esa bola nieve, a ese ir atados a la provocación permanente y desgastante, a no saber parar y vernos atrapados en el juego de la defensa y el agravio.

No pretendo colocarnos en el lugar de víctimas , pretendo ser parte de un movimiento político al que se lo reconozca y respete como tal en el juego de la tan nombrada y poco practicada DEMOCRACIA.

Rechazo absolutamente, en todos los términos posibles el atentado a Cristina, nuestra vicepresidenta, pido justicia justa, y que la dejen en paz , ella sabe asumir y lidiar con lo que le toca enfrentar en esta desprestigiada Justicia de nuestro país, pedimos si, que sea necesariamente, en los debidos términos y fundamentos jurídicos y procesales y no en la animosidad permanente.

Invito, convoco, celebro la pluralidad política, la participación y la militancia, siempre en el respeto, todos, las ciudadanas y ciudadanos, los responsables de informarnos , la militancia y aquellos que tenemos responsabilidades políticas, hagámoslo éticamente, siendo racionales y fundamentalmente profundamente humanos, con gestos, acciones y palabras que nos dignifique y devuelvan el gusto, y el sentido político.

Seamos merecedores y hacedores , de una Patria libre, justa y soberana !!! ??


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.