Locales VOLVER

Juez cuestiona los colores celeste y blanco en una escuela provincial

La concejal María Mancini compartió un posteo de la Consejera Escolar Cecilia Di Battista y el Juez Daniel Morbiducci, ex alumno de la escuela N 27, se pronunció en las redes sociales para cuestionar el accionar del Programa Provincial de Infraestructura Escolar "Escuelas a la Obra" que actualmente se encuentra refaccionando diversas escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

20 de noviembre de 2022 15:16

La escuela rural puesta en la lupa por el Juez Morbiducci está ubicada sobre la ruta nacional 205, km. 164,5 del partido de Saladillo y actualmente está siendo puesta en valor en trabajos de pintura por el Gobierno Provincial acondicionando la escuela y sectores del club de la comunidad.


Morbiducci escribió "expreso mi profunda tristeza y desagrado por la decisión de modificarle el color original del edificio (amarillo con frisos y relieves en sobre tono), como lució desde su creación desde hace más de 75 años. La Escuela 27 es un referente de una comunidad y de los centenares de alumnos que pasamos por sus aulas durante más de 75 años. La escuela siempre respetó el color amarillo con un sobre tono en los frisos y salientes y así debió mantenerse porque hace a su historia, a su idiosincrasia, a su tradición y a los entrañables recuerdos de tantas personas".

Continuando "Hasta podría afirmarse que, aún sin declaración formal, las escuelas de esa época son verdaderos monumentos históricos y así debió ser tratada y respetada, ya que marcaron una época de nuestra historia (y de nuestras vidas) y el color de ninguna manera resulta ser una nimiedad, minucia o cuestión menor, todo lo contrario, integra su identidad y con la que nos identificamos en cada oportunidad que la recordamos o la vemos. Se le podría ocurrir a alguien, por ejemplo, modificar el color de la casa de gobierno?, del congreso nacional?, de la legislatura provincial? de la gobernación?, del palacio municipal? Obviamente no. Los edificios públicos deben ser respetados en todos sus aspectos, cualquiera sea la dirigencia política de turno. El Estado no hace más que cumplir con sus obligaciones al mantener los edificios públicos pero duele profundamente cuando en el cumplimiento de esa obligación le hacen "desaparecer" una parte importante de su identidad".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.