Locales VOLVER

CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE 25 DE MAYO VOTARON EN CONTRA DE LA UNIVERSIDAD DE SALADILLO

29 de noviembre de 2022 11:30

En la sesión del 28 de noviembre el Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo trató un proyecto de resolución del Frente de Todos para acompañar y apoyar de forma irrestricta la creación de la Universidad Nacional de Saladillo.

El mismo tuvo la oposición de las concejalas de Juntos por el Cambio, Giana Fuentes y Marcela Bucci, quien cuestionó la iniciativa y señaló que con la "creación de la Universidad Nacional de Saladillo se iban a quitar recursos a las universidades ya existentes".

Por su parte, la edil del Frente de Todos Yamila Galdós Carrizo dijo, "siento que la Universidad de Saladillo nos abrirá el camino y tenemos que seguir". Asimismo destacó "la importancia de que los jóvenes del distrito no tengan que emigrar a los grandes centros universitarios".

En tanto, su compañera de bancada Claudia Elosegui, manifestó: "no me sorprende la postura de la concejal Bucci porque la Coalición Cívica ya manifestó públicamente que no iba a acompañar la creación de las universidades que están propuestas en el Congreso. Nosotros vamos a seguir acompañando a la universidad pública".

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.