Notas de opinión VOLVER

Doble revés para los y las jóvenes

1 de diciembre de 2022 23:38

Hoy no se pudo lograr que se tratara la Creación de Universidades nuevas que darían la oportunidad para que nuestros jóvenes pudieran acceder a los estudios superiores universitarios

Hubo una clara demostración de considerar a la Educación cómo "mercancía" donde si no está a disposición del mercado no sirve , es una oportunidad más en la que se oponen a qué la "Igualdad sea el punto de partida para la llegada".

No es casualidad...estas son claras demostraciones en contra de la Justicia Educativa cómo cimiento de una verdadera Justicia Social ...

Es una oportunidad que pierden nuestros Jóvenes , los hijos de los trabajadores, los hijos de los docentes, los hijos de vecinos y vecinas.

Pero además de ello se les mostró a los jóvenes un alto grado de violencia donde debiera gestarse la verdadera democracia.

Se les quitó la posibilidad no solo de poder formarse sin desarraigo, en sus propios territorios, sino que además se les mostró lo más amargo de la política, cuando en realidad la política es la única herramienta de transformación educativa y social.

Es un momento para reflexionar de verdad sobre que pueblo, Provincia y Nación queremos

Sin Educación no hay un "Antidestino"

Nélida Polimeno


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.