Locales VOLVER

Amaro Sarlo: Es difícil de entender a qué está jugando Cambiemos.

Saladillo Diario entrevistó al presidente del bloque del Frente de Todos Amaro Sarlo quién se mostró muy preocupado y con muchas preguntas acerca de lo ocurrido en la sesión de diputados donde se debía votar la creación de universidades nacionales entre ellas la de Saladillo.

3 de diciembre de 2022 20:22

Amaro SARLO en esta oportunidad se expresó acerca del no tratamiento al proyecto de ley que crea la Universidad Nacional para Saladillo.

"Es difícil de entender a qué está jugando Cambiemos, recordemos que el Intendente José Luis Salomón, junto a la Diputada Alejandra Lorden, anunciaron en Julio del año pasado en conferencia de prensa, la creación de la Universidad para Saladillo". Y agregó: "Este anuncio por otro lado lo hicieron en medio de la campaña de las elecciones legislativas".

En el mismo sentido manifestó: "Crear universidades es una característica de nuestros gobiernos, estamos convencidos de que todos tienen que tener acceso a la universidad, es una convicción nuestra, no nos olvidemos que Perón fue quien dio gratuidad a la enseñanza universitaria. Esto generó, y es lógico mucha expectativa, ilusión en los vecinos saladillenses, por eso no se entiende, cómo es posible que en este proyecto en el que todos estamos a la par, los propios diputados radicales, del partido de Salomón se levanten en la sesión donde tiene que votar su creación, es admirable".

Y añadió: "Por qué se anunció algo que no estaban seguros que los diputados Cambiemos acompañaran, o será que la interna que tienen los está desviando de los temas centrales que responden a la gente. Todos trabajamos para que se dé esta posibilidad de contar con la Universidad, gestionando, manifestando nuestro apoyo. Ahora en una sesión donde había más de un tema importante a definir los legisladores nacionales de Cambiemos se retiran. Cuando me reuní con el Ministro Jaime Persick , hablamos de la complejidad de crear una universidad, que es lenta, pero así estamos más lejos aún".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.