Sociales VOLVER

Encontraron muerta a la reconocida diseñadora Olga Naum en un hotel de Recoleta

El cadáver de la mujer de 75 años fue hallado el sábado pasado, un día después de haber salido de su casa. Su familia había denunciado su desaparición

29 de diciembre de 2022 10:43

La reconocida diseñadora de moda Olga Naum fue encontrada muerta en una habitación del hotel Up, ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El hallazgo se produjo el sábado pasado, un día después de que la mujer fuera vista por última vez mientras caminaba por Palermo. El fiscal Leonel Gómez Barbella inició un expediente para intentar esclarecer su muerte y establecer las causas.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el cuerpo de la mujer de 75 años fue descubierto cerca las 11 de la mañana por personal de limpieza del hotel, luego de que no contestara los reiterados llamados que le hicieron.

La familia de Naum había denunciado su desaparición el viernes 23 de diciembre ante la Comisaría Vecinal 14-C, de la Policía de la Ciudad. De acuerdo con los que detalles que brindaron, la diseñadora había sido vista ese día mientras circulaba a pie por la avenida Figueroa Alcorta, en dirección a los bosques de Palermo.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, la recepcionista del hotel -situado en la calle Pagano- le indicó a la Policía que Naum se había hospedado en la habitación 503 el día anterior a las 17 horas y que debía hacer el check out a las 11 del sábado. Como la mujer no se retiró a la hora pactada, los empleados comenzaron a llamarla para saber qué había ocurrido. Al no recibir respuesta, ingresaron al dormitorio y la encontraron muerta. Una alta fuente de la investigación detalló que además tenía una bolsa en la cabeza.


En el cuarto también había dos blisters vacíos de clonazepam, dos goteros de la misma medicación y, sobre la mesa de luz, un recorte periodístico y una carta realizada en computadora con un agregado al final escrito a mano, en una letra confusa. La noticia daba cuenta del crimen del hijo de una concejala de Saladillo por el que está detenido el nieto de Naum, Joaquín Salgado, desde el 17 de diciembre pasado. Su hijo, Ezequiel, el padre del joven preso, también fue arrestado en el caso por el delito de tenencia ilegal de armas. La pistola empleada, sostiene la Justicia, era suya.


Este miércoles, Infobae accedió a parte de los contenidos de la carta que dejó Naum. La despedida, en un aparente suicidio, es el drama personal de la diseñadora. Se explayó sobre desgracias familiares anteriores. Contó cómo un nieto suyo murió en el hueco de un ascensor, habló sobre la salud mental de Joaquín Salgado, de cómo no quería verlo preso. También habló, aunque no expresamente, de su hermano Emilio, muerto a manos del clan Puccio en 1984. Alicia Betti, viuda de Emilio, fue una de las que recordó a la diseñadora con un aviso fúnebre.


Luego, se refirió a la investigación por el crimen en Saladillo, y a la fiscal a cargo del expediente. Aseguró, incluso, que el hijo de una funcionaria judicial habría provisto de estupefacientes a su nieto. El escrito ya fue analizado por los investigadores del caso, a cargo del fiscal Gómez Barbella.


Fuente: InfoBae

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.