Deportes VOLVER

María Jesús Salvatierra, es saladillense y corre en el automovilismo nacional.

21 de enero de 2023 01:29

María Jesús Salvatierra, es saladillense y es la primera mujer de Saladillo en correr en el automovilismo nacional. En la mañana de este viernes dialogó con medios locales e hizo un resumen de lo que fue su primer año en la Copa Bora. En ese mismo sentido anuncio que estará presente el 4 y 5 de febrero en la primera carrera del 2023, en el circuito de Toay (La Pampa).

Agradeció a los medios de comunicación por el acompañamiento y la difusión, a la gente de Saladillo que la ayudó desde el primer momento y a todos los sponsors, como Alarfin, La Vienesa, Transporte Doña Ramona, Recmetal y el Banco Provincia, que es donde trabaja en la actualidad.

La rueda de prensa fue organizada por el periodista Miguel Turrión en la Subsecretaría de Deportes del Municipio.

Según el relato de la joven después de mucho tiempo dedicado a la formación en karting y autos de Turismo Pista, pudo empezar a competir en la categoría Copa Bora, donde se siente muy cómoda ya que "hay un grupo maravilloso" de personas.

Jesus viaja por los diferentes circuitos del país. La joven destacó que la categoría tiene muchos seguidores.

"Eso es algo muy lindo, pero hace que se dificulte conseguir el presupuesto. Por eso agradezco a todos los sponsors que me apoyan" dijo la piloto.

El año pasado ella finalizó en el puesto 16 y en ese sentido explicó: "Por ser mi primera experiencia, considero que la ubicación en el campeonato fue muy buena".

Asimismo, explicó que se esta preparando para la temporada 2023 cuya primera carrera se va a llevar a cabo el 4 y 5 de febrero en Toay y se transmitirá en directo por la TV Pública y también vía streaming por Motor Play. Habrá un total de 12 fechas y ella manifestó que quiere estar en todas.

A pesar de haber recibido oras propuestas destacó que prefiere seguir en la Copa Bora porque es donde siempre quiso correr y quiere seguir ganado experiencia en la misma.

Respecto al ambiente automovilístico explicó: "Al principio me costó el ambiente, ganarme el lugar y que me respeten, con el tiempo me fueron conociendo y hoy en día tengo un grupo espectacular de compañeros, creo que me gane el lugar y el respeto de ellos y me tratan de igual a igual".


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.