Provinciales VOLVER

EL presidente del PJ de Saladillo Danilo Mengarelli mantuvo una reunión con Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y Verónica Magario

El PJ Bonaerense llamó a reunión a los "sin tierra" para fortalecer la campaña en el interior de la Provincia de Buenos Aires.

16 de febrero de 2023 10:32

Según informa Infobae el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, se reunió este martes con responsables de los PJ locales del interior de la provincia donde el Frente de Todos no gobierna, con el objetivo de empezar a definir estrategias de cara a la campaña electoral y en la previa a lo que será la mesa del Frente de Todos del próximo jueves, de la que Kirchner no participará.

En la reunión que se llevó adelante en la sede del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, Kirchner estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario; el Jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez. Las integrantes del gobierno de Axel Kicillof venían oficiando de enlace entre los dirigentes territoriales del interior con el presidente del partido provincial. Es que más allá de algún acto de gran escala como fue el último Congreso del partido que se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata el año pasado, Kirchner no mantiene una relación dinámica como la que lleva con los intendentes del conurbano bonaerense con quien suele reunirse con cierta periodicidad.


Hasta la sede del PJ bonaerense en el centro de la ciudad de La Plata llegaron los presidentes de los PJ de Saladillo, Danilo Mengarelli; Ramallo, Ricardo Gorostiza; Rojas, Ramiro Baguear; Arenales, Emir Miranda; Viamonte, Mauricio Martín, Trenque Lauquen, Pablo Lambert; Dolores, Juan Pablo García; General Lavalle, Evangelina Goigocoechea; Necochea, Marcelo Rivero, Bahía Blanca, Patricia Domínguez; Alsina Natalia Schmidt y Torquinst, Gustavo Trankels


El encuentro, a puertas cerradas y duró más de cinco horas, se dio en medio del debate sobre las estrategias electorales, la campaña que se avecina y la constitución de la mesa del Frente de Todos a la que convocó el presidente Alberto Fernández para este jueves a la tarde, tras la presión política de diferentes espacios de la alianza gobernante, sobre todo el peronismo K con base en la provincia de Buenos Aires que encabeza el propio Máximo Kirchner. Según pudo saber Infobae, la situación de Cristina Kirchner también apareció en la reunión en La Plata.

Más allá de la elección nacional y a la gobernación, uno de los temas centrales en la discusión electoral de este año para la provincia de Buenos Aires -y con impacto directo en las intenciones del Frente de Todos- será cómo quede conformada la Legislatura bonaerense, hoy con paridad absoluta en el Senado con 23 bancas para cada espacio y una leve ventaja pero obligado a acordar con bloque minoritarios en la Cámara de Diputados.


La convocatoria a los presidentes de los PJ locales de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima sección electoral supone empezar a definir cómo será la campaña en distritos donde el oficialismo no la tendrá sencilla en caudal de votos. En el interior bonaerense hay supremacía de la UCR.


Este año, se renuevan cinco lugares por la Segunda sección electoral y el oficialismo pone en juego tres de esas cinco bancas; catorce bancas por la Cuarta sección electoral en las que el Frente de Todos tiene seis lugares; once bancas por la Quinta sección electoral donde el Frente de Todos pone en disputa cuatro bancas; seis lugares por la Sexta sección electoral con tres bancas para cada espacio y seis bancas por la Séptima sección, también repartidas en partes iguales entre Juntos y el Frente de Todos.


A finales del año pasado, Kicillof había instruido a algunos de sus colaboradores más cercanos a que también lleven adelante reuniones con los llamados dirigentes "sin tierra". Así fue que hubo encuentros en La Plata donde la ministra de Gobierno; el jefe de Asesores, Carlos Bianco y la ministra de Comunicación, Jesica Rey, escucharon de primera mano las dificultades locales y dieron un panorama de lo que había hecho la gestión bonaerense en cada municipio. ¿El objetivo?, lograr que los intendentes -opositores- no se terminaran "apropiando" discursivamente de las obras que hacía el gobierno bonaerense. Este fue también uno de los puntos de los que se habló en el tema de hoy. También se instó a avanzar con una campaña de afiliaciones en los municipios para robustecer al partido en vistas a las elecciones de este año.

Fuente. Infobae

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.