Editorial VOLVER

Lo único feo que nos dejó la primera noche de Carnaval es la falta de empatía de los que no movieron un hilo

19 de febrero de 2023 15:56

Este sábado en Saladillo tuvimos la primera noche de Carnaval en el corsódromo de Av Mariano Acosta donde se mostró el trabajo de quiénes aman el Carnaval y sin importar la baja temperatura salen a la pista poniendo lo mejor de cada uno. También de quiénes dedicaron tiempo a la confección de los trajes y coreografías.

No es muy difícil darse cuenta que cada traje lleva además de dinero mucho trabajo y algo tan importante como la sonrisa de los pasistas es un regalo al público que tiene más valor que precio. Pocos pueden ver que ellos dejan sus problemas y tristezas para ofrecer algo tan simple y tan valioso como es una sonrisa.

A pesar de las críticas y malos augurios tuvimos una noche de Carnaval con varios números locales y algunos de la región muy buenos por cierto pero como siempre la escasez de aplausos habla más del público que de los artistas.

Como no podía ser de otra manera a las horas siguientes quiénes no han movido un hilo sacan a relucir sus criticas despiadadas y poco constructivas y la verdad que duelen cuando se tiene empatía y nos ponemos en el lugar de los protagonistas.

La humilde opinión de quién escribe se resume a que debemos reconocer más al que hace y criticar menos desde la nada. Creo sin temor a equivocarme que lo único feo de la primera noche de Carnaval fue la falta de empatía o sea de la capacidad de comprender y compartir los sentimientos de los demás. La empatía nos permite ver las cosas desde la perspectiva del otro en vez de la nuestra y así poder entender cómo se sienten las personas, en este caso ante las críticas desde la comodidad de no hacer nada.

MSA


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.