Notas de opinión VOLVER

La noticia del día, la inseguridad y la falta de un análisis profundo

3 de abril de 2023 15:57

Hoy todos los medios y redes sociales no hablan de otra cosa que del golpe propinado al Ministro de Seguridad Bonaerense tras presentarse en una manifestación de transportistas por el crimen de un colectivero en manos de delincuentes.

El auge de las redes y los memes nos están privando de alguna manera del análisis profundo que es el primer paso para buscar soluciones. Es tan lógico como inmoral que la noticia impacte políticamente. Tanto la oposición interna como la externa no la desaprovecha para uso político más que nada en un año electoral, pero urge un análisis profundo de una problemática tan sensible como lo es la inseguridad.

Mientras el problema no se trate de raíz no habrá soluciones y la tendencia es que cada día será peor y el problema no es otro que el narcotráfico y el consumo en todas sus formas.

Lamentablemente por conveniencia la mayoría de las veces y otras por ignorancia el tema se pone en muy pocas ocasiones sobre en debate y mucho menos en la mesa de trabajo de quienes nos gobiernan, solo forma parte de los discursos en forma superficial.

La verdad es que no conozco a ningún pobre o indigente que mate y robe para comer, la pobreza a pesar de la desigualdad para la adquisición de alimentos es contenida a través de comedores, ayudas económicas, viandas, asignaciones y hasta reparto de mercadería. Lo que si es motivo de delincuencia es la droga y todas las adicciones en general.

No hay que caminar mucho para ver la triste realidad que ha convertido a una gran parte de la población en entes que priorizan la droga ante todo mientras otros caminan indiferentes mirando para otro lado y una gran parte se enriquece a costa de los que día a día se matan un poco y llenan de dolor a sus seres queridos.

El mayor porcentaje por no decir el cien por cien de los delitos tienen que ver con los estupefacientes y si en cada rincón del país no se trata y se trabaja de verdad para terminar con la corrupción en todas sus formas que tiene que ver con el narcotráfico , nada va a mejorar jamás y mucho menos será creíble.

MSA


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.