Notas de opinión VOLVER

Ciudadano acusa a los medios de comunicación de Saladillo de tapar la problemática de la droga

10 de abril de 2023 14:22

Un ciudadano hizo publica una nota de opinión donde muestra su preocupación por la droga en Saladillo y apunta claramente a los medios de comunicación a los que acusa de tapar e ignorar la problemática.

TEXTUAL:
Les agradezco compartan.

Estimados ciudadanos de Saladillo,

Me dirijo a todos ustedes con gran preocupación por la situación que estamos viviendo en nuestra ciudad. En particular, quiero llamar la atención sobre el silencio cómplice de los medios de comunicación locales en relación a la venta de estupefacientes (más específicamente cocaína) en nuestras calles y cómo esto está afectando la salud de nuestros jóvenes y familias.

Es lamentable que los medios locales prefieran pautas publicitarias del municipio y publicarnos noticias totalmente superficiales en lugar de informar objetivamente sobre los problemas que afectan a nuestra comunidad entre ellos el de la droga. En lugar de cumplir con su deber de informar a la población, y exigir respuestas a quienes nos la tendrían que dar algunos medios han optado por callar frente a una de las tantas problemáticas que enfrentamos entre ellas la venta de droga

La venta de drogas en nuestra ciudad es un problema grave que afecta a toda la comunidad, y es inaceptable que los medios de comunicación prefieran callar en lugar de investigar y denunciar a los responsables. Pero, además, esta situación está teniendo un impacto directo en la salud de nuestros jóvenes y familias.

Es sabido que desde hace más de dos años a la fecha, personas que son de público conocimiento están vendiendo drogas en nuestra ciudad, incluso sus nombres, fotos y direcciones han sido publicados en redes sociales. Sin embargo, las autoridades locales, policía, secretario de seguridad, e intendente parecen hacer la vista gorda ante esta situación y los medios no han hecho lo suficiente para denunciar públicamente esta problemática.

La falta de acción por parte de las autoridades locales y los medios de comunicación ha llevado a un aumento de la problemática de salud en cuanto a la cuestión específica de la drogadicción. Nuestros jóvenes y familias están sufriendo las consecuencias de la venta de estupefacientes en nuestra ciudad, y no se ha hecho lo suficiente para prevenir o advertir sobre los riesgos que esto implica.

Es inaceptable que desde el hospital y el servicio local de saladillo no se haya advertido a las autoridades sobre la problemática y los riesgos que la venta de drogas representa para la salud de nuestra comunidad ya que no creo no hayan estado al tanto. La falta de información y acción en este sentido es preocupante y debe ser abordada de manera inmediata.

Exhorto a los medios de comunicación locales a que investiguen y denuncien públicamente a los responsables de la venta de drogas en nuestra ciudad, y exijan respuestas a las autoridades locales, desde el Intendente hasta la Policía, para que tomen medidas concretas para combatir este problema y garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad. Asimismo, solicito a las autoridades locales de salud a que informen y prevengan sobre los riesgos y consecuencias de la drogadicción para la salud de nuestros jóvenes y familias.

Juntos, como ciudadanos conscientes, podemos hacer la diferencia y trabajar para un futuro mejor para todos. Es hora de que los medios de comunicación, las autoridades locales y los servicios de salud hagan su parte y cumplan con sus responsabilidades ante la comunidad.

Atentamente,

Un ciudadano preocupado.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.