Policial VOLVER

Caso Nahuel Córdoba: Se llevo a cabo la detención de Diego Tenaglia

4 de mayo de 2023 10:32

Este miércoles 3 de mayo se llevó a cabo la detención de Diego A. Tenaglia en cumplimiento de lo resuelto por la Cámara de Apelación de La Plata que confirmó la semana pasada la denegación de la eximición de prisión de Diego Armando Tenaglia en la causa que investiga la muerte del joven Nahuel Córdoba.

La fiscalía Nro. 1 de Cañuelas a cargo del fiscal Berlingieri delegó la efectivización de la medida en la DDI de Bransen cuyos efectivos trabajaron en la ciudad de Saladilllo hasta concretar lo ordenado en horas de la tarde.


Por otra parte se aguarda por estas horas que se fije a Tenaglia la declaración del ART. 308 y posteriormente de determine dónde permanecerá alojado.

Nahuel Córdoba, de 20 años de edad, en la madrugada del 12 de junio, fue embestido por una camioneta que no tenía VTV, ni seguro obligatorio y cuyo conductor huyó del lugar y dejó abandonada a la víctima que finalmente falleció en el lugar del siniestro vial en Taborda y Posadas de la ciudad de Saladillo.

A poco de cumplirse un año del hecho la familia recibe este accionar de Justicia como un pequeño alivio en el marco de un camino que todavía debe continuar y con el dolor irreparable por la pérdida de la vida de su hijo.

Fuente: Convergencias

"A pesar de cualquier deficiencia material, la predisposición o no de la administración de su justicia siempre marca la diferencia en la calidad de Justicia que le brinda a los ciudadanos", expresó Graciela Achábal, abogada de la familia Córdoba.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.