Editorial VOLVER

Señor Dominguez: Hay que echarle la culpa a alguien y nada más fácil que echar la culpa a los medios de comunicación

3 de junio de 2023 14:40

Siempre hay que echarle la culpa a alguien y nada más fácil que echar la culpa a los medios de comunicación cuando ocurre un delito o un caso grave. ¿Por qué en lugar de opinar tan livianamente no se hace un análisis profundo de esta situación que siempre se repite?.

Hace algunas horas un funcionario municipal expresaba en las redes: "Impresentables los medios locales que informaron sin confirmación oficial la muerte del femicida.

Una falta total de profesionalismo y sentido de la responsabilidad frente a esta tragedia.

Ojalá aparezca pronto y la policía redoble esfuerzos. JUSTICIA."

Por supuesto que está en todo su derecho de expresarse, pero también como medio tenemos derecho a contestarle públicamente:

Señor Juan Dominguez: Como comunicadora y haciéndome cargo de que mi medio público en potencial que "habría" aparecido el femicida muerto le cuento que nadie salió inmediatamente a desmentirlo de forma oficial y que la noticia se "instaló" durante el momento de más tensión de la marcha. ¿Raro no? Por otra parte, ¿teniendo en cuenta que el asesino está perfectamente identificado y urge encontrarlo para que se haga justicia con Rocío

¿Á ningún organismo oficial le interesó aclarar la falsedad del trascendido para poder continuar con la publicación de búsqueda? Los medios locales carecemos de información oficial y además sufrimos la presión de los lectores que nos acusan de "tapar" si no informamos.

¿No será que habrá que cambiar algunas formas? ¿Así como también interpretar la diferencia entre una afirmación y el modo potencial? Personalmente pienso que no fue "inocente" largar ese trascendido en medio de una marcha. "Usted qué opina?.

Y además aprovecho para hacerle saber que de otros casos muy recientes aún no hay información oficial y también se nos acusa a los medios de "tapar" por portación de apellido. No he leído su opinión al respecto.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.