Notas de opinión VOLVER

Estamos ante un caldo de cultivo peor que una hiperinflación. Porque las consecuencias de estas serían sangrientas.

Por el Dr Gabriel Arsuaga

11 de octubre de 2023 01:50

Pensar que la única persona en el país que puede tranquilamente saber la cifra exacta del número de desaparecidos es la candidata a vicepresidente @VickyVillarruel . De hecho puede que también sea la única persona capaz de confirmar los decesos y los lugares donde yacen.

Pensar que si eligen publicitar la cifra de 8700 es porque saben que hasta donde pudo investigar la CONADEP es un número de personas infinitamente inferior al real. Es un número frío que les queda cómodo y que en el fondo sienten que les beneficia.

El verdadero mensaje detrás de esas argumentaciones es el sentimiento de haberse quedado cortos y haber sido igualmente juzgados.

Sobre todo entraña esa frialdad del número despersonificado de ciudadanos que masificados atrás de una idealización de ciertos patrones nada valen.

Es decir. Cuando dicen aniquilar la subversión, no dista en nada de decir vos sos más o menos casta. La diferencia está en que se animen o no a usar la fuerza. Y la incógnita es si eso está o no sujeto al éxito o fracaso económico. Al cansancio o no de las protestas que surjan.

Una señal es que, justamente, sea @VickyVillarruel la encargada de administrar los Ministerios de defensa (ejército) y seguridad (policía), quien además pretende la modificación de las leyes de inteligencia (espionaje) y está a favor de la libre portación de armas ¿para policías?.

Es decir que si lo anterior: castas, protestas, fracaso o éxito económico, está indefectiblemente atado a la posibilidad de la fuerza estatal o paraestatal, estamos ante un caldo de cultivo peor que una hiperinflación. Porque las consecuencias de estas serían sangrientas.


Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.