Notas de opinión VOLVER

Saladillo: La altura de los arboles requiere atención, preocupación y ocupación

12 de marzo de 2024 15:49

"Contra la naturaleza no hay nada que hacer cuando muestra su furia" dicen algunos. ¿Pero en realidad es así? ¿Acaso no se pueden evitar algunas tragedias?

Este martes Saladillo vuelve a sufrir consecuencias del temporal, apenas hace unos pocos días hubo otro que dejó como saldo muchísimos árboles caídos y voladuras de techo en una amplia franja, familias que perdieron todo, construcciones destruidas, animales muertos, etc etc.

Pero el tema del arbolado vuelve a estar en discusión. Realmente es impresionante la altura que tienen los árboles en la planta urbana y es lógico que ante un viento fuerte caerán sobre las viviendas, autos y todo lo que este debajo de su alcance. Hasta ahora no venía pasando y el tema parece olvidarse pero sin dudas requiere atención, preocupación y ocupación del Municipio.

La foto muestra como un árbol cayo arriba de un automóvil en calle 12 de octubre entre Alisal y Rojas (desde aquí nos solidarizamos con nuestros colegas de TEVE CENTRO). El viento lo arranco de raíz como se puede ver.

Una reflexión como para que se pueda evaluar la gravedad: ¿PUEDE UNA PERSONA CALZAR ZAPATOS TALLE 34 Y MEDIR 2 MTS? La respuesta es NO. Bueno eso pasa con los árboles, las raíces en la mayoría de los casos y con justa razón han sido cortadas y se les ha colocado nylon para que no avancen sobre las viviendas (muchas han provocado daños importantes en caños etc) pero NUNCA SE PODO LA ALTURA y el resultado SON ARBOLES GIGANTES QUE CAEN Y PROVOCAN DESTROZOS.

Comparte tu opinión | Dejanos un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.